Los coworking son el lugar ideal para los Millennials pues ellos, conforman una generación de jóvenes emprendedores, independientes, cívicos, prácticos, arriesgados y educados, atraídos por los espacios donde es posible la innovación, el trabajo compartido y la confluencia de múltiples disciplinas y mentes que permitan crear a partir de una comunidad.
Entonces no es casualidad que los Millennials tengan los coworking como espacios ideales para trabajar.
Las razones por las cuales trabajar en un Coworking
- Pertenecer a una comunidad: El hecho de haber nacido en una era donde todo está interconectado, donde las distancias apenas existen y las relaciones profesionales constituyen un aspecto vital en el ejercicio de la propia profesión, hace que los Millennials prefieran un coworking, donde un sin número de profesionales y creativos asisten, que oficinas aisladas donde compartir experiencias es menos probable.
- Mantener la economía compartida: Montar una oficina propia es muy cuesta arriba y los beneficios, a la larga, son escasos. Para los Millennials resulta mucho más rentable compartir la inversión en el espacio a la par que comparte experiencias y conocimientos. La posibilidad de economizar y al mismo tiempo hacer networking es algo que sólo los coworking permiten.
- Estructura y seguridad de los coworking: Mobiliario, equipos electrónicos, conexión a internet: todo depende de los dueños del espacio. Los Millennials prefieren la independencia y despreocupación de pagar por el uso de un espacio, que ser responsables por todo lo que ahí allí dentro. No es cuestión de irresponsabilidad, sino de independencia.
- Innovar, innovar, innovar: el entorno tecnológico dentro del cual han nacido los Millennials los hace adorar la innovación. Mientras más herramientas existan para facilitar los procesos y optimizar la calidad del trabajo, mayores probabilidades de innovación surgen, pues el capital humano no invertirá su tiempo en resolver cómo hacerlo, sino en crear y ejecutar.
Ven a conocer nuestros espacios de cowork
[pt_view id=”9732c0023g”]
Las posibilidades de interacción, el intercambios de conocimientos y experiencias, la división del trabajo y de la inversión económica son elementos fundamentales que hacen tan atractivos los coworking para los Millennials.