Actualmente, vender por internet requiere de un trabajo puntual y sencillo. Debemos empezar por tener una imagen definida que caracterice muy bien nuestra marca. Esa imagen será también la de nuestro sitio web, la cual debe contar con diseños sencillos y enlaces prácticos. Evitar abarrotarla de pestañas, hipervínculos o atajos es un principio indispensable. Importante también contar con un catálogo lo más definido posible de todos nuestros productos.
Luego de tener una buena imagen y una página web de fácil acceso, el contenido de ésta debe ser conciso y breve. No la llenes de descripciones interminables. Para los usuarios es mucho más atractivo un buen mensaje visual y una descripción concisa, que 20 párrafos de texto.
Imagina la siguiente situación: un cliente entra a una tienda y pregunta por algún producto o prenda, la vendedora o encargado va a buscarlo y 10 minutos después aún no ha regresado con el producto. ¿Qué sucede? El cliente se aburre y se va sin comprar. Lo mismo ocurre con las compras virtuales. Cuando accedemos a una página web y ésta tarda demasiado tiempo en mostrarnos las opciones que la empresa tiene para ofrecernos, simplemente damos “equis” y nos olvidamos de ella. De modo que, para que una compra virtual sea efectiva no sólo debes contar con buena imagen y contenido, sino también con una navegación óptima.
Recuerda que irse de “shopping” debe ser una experiencia agradable para el cliente. Está en tus manos convencer a tus clientes que el “shopping virtual” es una buena opción, pero sobre todo que tu tienda es la primera elección. Con una imagen atractiva, más contenido conciso y facilidad para navegar a través de tu tienda online, garantizas una buena compra, una gran experiencia garantizan y el regreso del cliente.
Además de la imagen, el contenido y un buen sitio web de fácil navegación, recuerda:
- Crear la mejor opción de compra por internet
- Hacer de la compra una experiencia divertida y fácil
- Promocionar el producto por internet no descarta la posibilidad de tener un punto de venta físico
- Reforzar siempre la experiencia de compra
- Hacer que el cliente visite tu sitio y se quede en él